Privados de libertad se benefician de cursos de atención al cliente, electricidad y construcción

Privados de libertad se benefician de cursos de atención al cliente, electricidad y construcción
Los privados de libertad fueron capacitados en electricidad básica.| Pixabay

En la provincia de Chiriquí, un total de 22 personas privadas de libertad se beneficiaron con una capacitación de atención al cliente, realizada en los meses de abril y mayo en el Centro Penitenciario de esta provincia y la Cárcel Pública de Penonomé, en Coclé. Así lo informó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Como resultado de este curso, los reclusos aprendieron a interactuar con otras personas, fortaleciendo sus habilidades comunicativas, lo que les permitirá conseguir una plaza de trabajo una vez salgan en libertad.

En Penonomé, se desarrollaron dos cursos, el primero de electricidad básica, donde asistieron 19 personas privadas de libertad; mientras que en el otro se impartía enseñanzas sobre albañilería básica con una matrícula de 21 reclusos.

Estas capacitaciones forman parte del proceso de resocialización del Sistema Penitenciario, que busca brindar herramientas necesarias a las personas que se encuentran privadas de su libertad, para que se reinserten de forma efectiva a la sociedad.

Más informaciones

Comente la noticia