Prival Bank amplía sus operaciones en Costa Rica

Prival Bank amplía sus operaciones  en Costa Rica

Prival-Safi-sociedad_administradora_de_fondos_de_inversion_ELFIMA20160825_0011_1

Grupo Prival tendrá su propia Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (Safi), según se anunció  al mercado en un comunicado de Hecho Relevante.

La Superintendencia General de Valores (Sugeval) había autorizado, el 9 de mayo, la inscripción de Prival Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A., en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios.

Sin embargo, el 19 de agosto, la Superintendencia comunicó que Prival cumplió con los requisitos establecidos en la resolución SGV-R-3144.

Prival Safi dispone de un año para iniciar operaciones, para lo que deberá tener inscrito al menos un fondo de inversión.

En abril de 2015, la firma de origen panameño Grupo Prival asumió la operación de Banco Bansol y, desde el 7 de setiembre 2015, cambió el nombre a Prival Bank.

El segundo paso del grupo en Costa Rica fue la apertura de su puesto de bolsa.

En diciembre del año pasado, la Bolsa Nacional de Valores (BNV) emitió la autorización para que Prival Securities iniciara las actividades como intermediario bursátil en el país, y de esta forma en el mercado ya habría 17 firmas  puestos en funcionamiento.

María Fernanda Cisneros 
El Financiero
Costa Rica

Más informaciones

Comente la noticia