Procesos de trámites en Dirección de PH se redujeron a la mitad

Procesos de trámites en Dirección de PH se redujeron a la mitad
Cuando llegan todos los requisitos las incorporaciones a PH toman de dos a tres meses.| Cortesía

La ejecución de los trámites de modificaciones, desafectaciones, consultas e inspecciones para las incorporaciones al Régimen de Propiedad Horizontal se han reducido, logrando en el primer año de gestión minimizar en un 50% estos procesos.

El viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, informó que en la Dirección de Propiedad Horizontal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), los procesos se han detenido.

Reveló que antes del mes de marzo de 2020, se había logrado la reducción de los trámites a la mitad del tiempo acostumbrado que en algunos casos eran más de tres meses.

Batista explicó que los trámites de modificaciones se redujeron a 10 días hábiles, lo que antes tomaba un mes o más.

Cuando llegan todos los requisitos las incorporaciones a PH toman de dos a tres meses, igual que las consultas que ahora tienen respuesta en 30 días.

Una de nuestras metas es tener activo los procesos en líneas a finales de este año, lo cual ayudaría a los usuarios poder realizar sus consultas, procedimientos, quejas en una plataforma sin hacer filas, ahorrando tiempo, evitando aglomeraciones y posibles contagios”, añadió.

El viceministro de Ordenamiento Territorial resaltó que, durante este tiempo de pandemia, se habilitó un correo exclusivo para los usuarios donde pueden recibir y enviar documentos, asegurando una mayor fluidez en la información.

También se creó el chat interinstitucional con la intención de tratar temas sobre los trámites de incorporaciones a PH en las diferentes instituciones, donde el Miviot participa con la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, el Registro Público y el Municipio de Panamá.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com