Procter & Gamble abre inscripciones para el CEO Challenge, un desafío para universitarios

Procter & Gamble abre inscripciones para el CEO Challenge, un desafío para universitarios
Los estudiantes panameños tienen hasta el 20 de diciembre para participar. | Cortesía

Los jóvenes que estén en los dos últimos años de su carrera en universidades públicas o privadas en Panamá tienen una oportunidad para demostrar su liderazgo, conocimiento y habilidades en una competencia a nivel global, impulsada por la multinacional Procter & Gamble (P&G).

Se trata de un desafío denominado CEO Challenge, que este año será global y cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 20 de diciembre de 2017.

La iniciativa cuenta con cuatro etapas: online, local, regional y global y para cumplirlas los jóvenes deben formar grupos de hasta cuatro estudiantes, sin importar que estén en distintas universidades y carreras.

Es importante que los jóvenes posean cierto nivel de inglés, ya que las presentaciones serán en ese idioma.

En la etapa online, los estudiantes interesados de Panamá podrán inscribir sus equipos, donde tendrán que resolver un caso de negocio, para la marca Head & Shoulders.

La prueba online dura 75 minutos. Los resultados serán evaluados automáticamente y los cuatro mejores equipos participarán en la final local, que será realizada en las oficinas de P&G en Panamá a finales de enero de 2018. Durante esta etapa, los equipos seleccionados tendrán que resolver y presentar a los líderes de P&G, la segunda parte del reto.

Los equipos ganadores de cada etapa local en América Latina viajarán a São Paulo, Brasil, para la final regional en marzo de 2018, donde presentarán sus recomendaciones de negocio al equipo de liderazgo de P&G.

La etapa global, a realizarse en mayo del mismo año, también se desarrollará en Panamá y reunirá en un simulador de negocios a los ganadores de cada región. El equipo vencedor tendrá la oportunidad de unirse a la exclusiva Signal Conference 2018, evento durante el cual podrán conocer y aprender de los directores y/o CEOs más importantes del mundo.

Rhina Álvarez, gerente de comunicaciones para P&G Panamá, recomienda a los jóvenes optar por grupos conformados por estudiantes de carreras en marketing, logística o finanzas, de tal forma que puedan complementarse.

En la competencia regional participarán jóvenes de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú, México, Costa Rica y otros países, que concursarán para ser los representantes de América Latina.

Oportunidad

Esta es la primera vez que el CEO Challenge llega a América Latina y que se le da al concurso un nivel mundial.

La competencia servirá para que los jóvenes obtengan experiencia y desarrollen su talento.

Además, comenta Álvarez, buscan identificar posibles candidatos para que sean parte de la compañía.

Según la gerente de comunicaciones, P&G tiene el compromiso de desarrollar el talento que a la vez beneficiará a la empresa.

Es una de nuestras herramientas para dar a conocer la compañía, que los jóvenes se interesen en nuestros procesos de reclutamiento”.

Rhina Álvarez

Christian Guinard, project manager en P&G Panamá, asegura que esta competencia es una manera de entrar a una empresa y conocer los procesos y cómo se manejan los casos.

También resalta la oportunidad de competir con jóvenes de otros países, hacer networking, aprender y asistir al Signal Conference 2018.

Para competir, P&G busca jóvenes líderes, correctos, honestos, con valores, con pasión por ganar y trabajar varias horas hasta cumplir el objetivo. Tal como es el perfil que buscan en los empleados.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL