Productores agrícolas de Donoso y La Pintada esperan facturar otros $1.3 millones en ventas a Cobre Panamá

Productores agrícolas de Donoso y La Pintada esperan facturar otros $1.3 millones en ventas a Cobre Panamá
Los productores de la Asociación Donlap se han convertido en unos de los principales proveedores de Cobre Panamá| Archivo

Luego de alcanzar una facturación de $1.3 millones en ventas de productos agrícolas a la mina Cobre Panamá, en 2018 y 2019, unos 30 productores agropecuarios de los distritos de Donoso (Colón) y La Pintada (Coclé), agrupados en la Asociación de Productores Donoso La Pintada (Donlap) proyectan comercializar un monto similar para el presente año 2020.

En la mina Cobre Panamá que opera la empresa Minera Panamá, S.A. (First Quantum Minerals Ltd.) trabajan más de 9,000l personas, distribuidas en la misma mina de cobre, la planta de procesos, la planta de energía y el Puerto Internacional de Punta Rincón, ubicada en Donoso, provincia de Colón, cuya alimentación completa está a cargo de la empresa minera.

Los productores de la Asociación Donlap se han convertido en unos de los principales proveedores de Cobre Panamá, suministrándole unos 20 rubros alimenticios, entre los que destacan productos como plátano, guineo, papaya, piña, pepino, sandía, melón, limón y chayote. Adicionamentel, los productores de Donlap también comercializaron hortalizas como culantro, cebollina, pimentón, tomate, albahaca, cebolla, berenjena, cilantro y perejil.

La creación de la asociación fue el resultado de una propuesta que, en alianza con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), hizo Minera Panamá, S.A. a los productores de las comunidades vecinas a la mina, los cuales hasta ese momento solo producían para su autoconsumo.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias