Productores de Soná proyectan exportar 350 contenedores de sandías a Europa

Productores de Soná proyectan exportar 350 contenedores de sandías a Europa
Los productos de Soná esperan incrementar más exportaciones de sandías en 2018.| Cortesía|Mici

Productores del distrito de Soná, en Veraguas, proyectan exportar al menos 350 contenedores de sandías hacia Europa durante este 2018.

La Asociación de Productores de Sandía de Exportación de Cascajalillo Unido (Apsecu) proyecta enviar las sandías principalmente a Alemania, luego de los contactos logrados en la reciente Feria Fruit Logistic realizada en Berlín, informó el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

Jairo Valdés, jefe de asistencia y capacitación al exportador del Mici, indicó que este 2018 los productores agrupados en Apsecu obtendrán mayores ganancias, ya que pudieron hacer contactos directos y sin intermediarios con compradores europeos.

Rumbo a Europa

Productores de sandías se reunieron con autoridades del Mici para hablar sobre las proyecciones de exportación. | Cortesía|Mici

El secretario de Apsecu, Erick Solís, manifestó que ya han salido para Europa unos 30 contenedores, desde que inició la cosecha a mediados de febrero.

La asociación cuenta con 40 socios y tiene unas 300 hectáreas sembradas, generando unos 200 empleos en la temporada de cosecha, de acuerdo a sus registros.

En los próximos días se estará inaugurando la planta para exportación,

Erick Solís, secretario de Apsecu

Valdés y miembros de la Apsecu sostuvieron una reunión en el marco de la Feria Industrial, Agropecuaria, Turística y Artesanal de Veraguas, con sede en Soná, que termina este domingo 4 de marzo de 2018.

En la feria, además, se dictaron capacitaciones a productores y exportadores veragüenses sobre las ventajas de la marca país Panamá Exporta, entre otros temas.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL