Profesores universitarios serán capacitados

Profesores universitarios serán capacitados

Students in classroom during class

Un convenio para desarrollar un proyecto educativo con el que se quiere fomentar la implementación de una nueva forma de aprender y el aumento de vocaciones en competencias relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (disciplinas cuyas iniciales forman en inglés la palabra Stem), fue firmado por Consejo de Rectores de Panamá y la Asociación de Universidades Particulares de Panamá, como una iniciativa de Cable Onda Empresarial.

El convenio tendrá una vigencia de cinco años, el cual incluye una carta de entendimiento con Laspau, organización afiliada a Harvard University, que ha contribuido con el desarrollo educativo de miles de latinoamericanos a través de programas de becas y oportunidades de intercambio de conocimientos.

El proyecto Stem contiene una serie de módulos  enfocados en los fundamentos de la enseñanza y las metodologías para el aprendizaje activo, donde 110 profesores de 11 universidades se verán beneficiados en las áreas académicas antes mencionadas.

Según Angélica Natera, directora ejecutiva de Laspau, se crearán comunidades de práctica en las 11 universidades y los profesores estarán con expertos de las mejores universidades en las cuatro áreas.

La tarea consiste en capacitar a 10 profesores de cada universidad, quienes luego serán los facilitadores de los docentes de las escuelas del Ministerio de Educación.

Ricardo Icaza, director de Negocios Comercial de Cable Onda Empresarial, indicó  que Cable Onda  busca ser facilitador e incrementar mejoras tecnológicas, buscando la innovación en la educación superior universitaria de Panamá.

Leoncio Vidal Berrío M.
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia