Programa ATP/BID recibe propuestas para la adquisición de buses eléctricos para primera ruta verde de Panamá

Programa ATP/BID recibe propuestas para la adquisición de buses eléctricos para primera ruta verde de Panamá

La Unidad Ejecutora del Programa Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (ATP/BID) recibió las propuestas de las empresas interesadas en participar en la licitación pública internacional para la adquisición de cinco (5) buses eléctricos y dos cargadores que se utilizarán en la primera “Ruta Verde” del sistema MiBus, en el Casco Antiguo, de la ciudad capital, que es uno de los sitios turísticos más concurridos del país.

El acto, que se llevó a cabo en horas de la mañana de este viernes, contó con la presencia de las autoridades de la ATP, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), MiBus y ejecutivos de las empresas participantes.

El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, señaló que la adquisición de esta flota de vehículos forma parte de las acciones del programa: Desarrollo Urbano Integral de Ciudades con Vocación Turística, que se ejecuta en Pedasí, Bocas del Toro, Boquete, Tierras Altas, Soná, Taboga y el Casco Antiguo, en la ciudad capital.

“El compromiso del Gobierno Nacional está enfocado en implementar una economía más sostenible y estamos alineados con todas las estrategias de mitigación del cambio climático que va muy de la mano con el trabajo que realizamos de posicionamiento de Panamá como un destino de clase mundial, basado en la riqueza de nuestro patrimonio natural y cultural”. destacó,

Los sobres se remitirán a una comisión técnica de Panamá Compra, para revisar toda la documentación presentada, para posteriormente rendir un informe de evaluación recomendando la adjudicación de los buses y los cargadores. Esta documentación se enviará al BID para su aprobación e iniciar el proceso de contratación que se remitirá a la Contraloría, para su refrendo.

La adquisición de los cinco buses eléctricos y sus cargadores será por un monto estimado de $1.3 millón, con financiamiento del BID, en el marco del Programa de Desarrollo Urbano Integral de Ciudades con Vocación Turística y serán destinados al mejoramiento de la experiencia turística del Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias