Programa de Asistencia otorga becas a unos 4,000 estudiantes con discapacidad

Programa de Asistencia otorga becas a unos 4,000 estudiantes con discapacidad
La iniciativa permitirá que cerca de 400 estudiantes universitarios de licenciaturas y posgrados tengan el recurso económicol Cortesía

Unos 4,000 estudiantes que participaron de la Convocatoria de Becas para Estudiantes con Discapacidad en febrero de 2022, fueron seleccionados por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) para ingresar al Programa de Asistencia Económica para Estudiantes con Discapacidad. 

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, anunció que los beneficiados serán alumnos que acuden a distintas escuelas y universidades. 

Cortizó indicó que, en medio de esta pandemia, el Gobierno ha dejado de percibir $4,000 millones de ingresos corrientes, pero que mantienen en agenda la educación como prioridad.  

El director del Ifarhu, Bernardo Meneses, mencionó que esta iniciativa permitirá que cerca de 400 estudiantes universitarios de licenciaturas y posgrados tengan el recurso económico necesario para sufragar gastos de estudios, transporte, alimentación e implementos didácticos que les permitan continuar su formación superior en Panamá. 

El evento contó con la participación del vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo; la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; la directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad, Iris González; la directora general del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), Marisa Canales Díaz; y la secretaria general del IPHE, Olda Ponte, entre otras autoridades. 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias