Programa de Nestlé capacita jóvenes talentos de la cocina en Panamá

Programa de Nestlé capacita jóvenes talentos  de la cocina en Panamá
El programa de Yocuta en Panamá inició este año con la participación de 20 estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad del Arte Ganexa.|Cortesía

Con la participación de 20 estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad del Arte Ganexa, Nestlé dió inicio a la sexta generación de estudiantes Yocuta (Young Culinary Talents -Jóvenes Talentos Culinarios, en español).

El programa comenzó con un recorrido por la fábrica de productos Maggi en la provincia de Los Santos, en donde los jóvenes chefs tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de manufactura de los diferentes productos de la empresa y el funcionamiento en general de la planta.

Yocuta es un programa creado por Nestlé Professional América Latina, que ha capacitado más de mil 400 jóvenes estudiantes de cocina en la región, para mejorar sus opciones de inserción en el mercado laboral. Se imparte de manera gratuita y es dirigido a alumnos destacados del área de gastronomía.

Los estudiantes elegidos pasaron un proceso de selección que mide, entre otros factores, su pasión y habilidad en la cocina.

Yocuta está en América Latina desde el año 2015 y forma parte de Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, un programa global de la compañía que busca apoyar a los nuevos profesionales para conseguir su primer empleo, pues a muchos de ellos se les dificulta ingresar al mercado laboral por no tener experiencia”,

Fréderic Baur, director de Nestlé Professional para Centroamérica y el Caribe

Presencia regional

Yocuta es el primer programa en América Latina que apoya a jóvenes estudiantes de cocina.

Luego de tres años de implementación, el programa ya tiene presencia en 17 países de América Latina y posee alianzas con 21 diferentes escuelas de gastronomía en la región.

En Panamá, gracias a la alianza con la Universidad Interamericana, el Club Gastronómico de Panamá y la Universidad del Arte Ganexa, Yocuta ha capacitado a más de 90 estudiantes, y este año capacitará 40 más.

“Los resultados han sido muy positivos. Sin duda, la oportunidad que tienen estos jóvenes de trabajar y aprender durante tres meses, de la mano de los expertos de Nestlé Professional, les abre un mundo de posibilidades y les permite tener mayor oportunidad al postularse por un trabajo”, Baur.

Más informaciones

Comente la noticia