Prohíben donaciones o subsidios de la Asamblea; 514 cheques serán anulados

Prohíben donaciones o subsidios de la Asamblea; 514 cheques serán anulados
Pleno de la Asamblea Nacional. | Cortesía

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, anunció la tarde de este 10 de julio la prohibición definitiva de todo tipo de donativos o subsidios por parte del Legislativo.

Con la medida adoptada, según el comunicado emitido, se da cumplimiento al fallo por parte de la Corte Suprema de Justicia, que declaró inconstitucional un decreto emitido por Contraloría.

La prohibición incluye donaciones privadas o institucionales sin excepción, al tiempo que se señala que no existe norma jurídica alguna que indique que los diputados o la entidad como tal contemple entre sus funciones la de realizar donaciones o entregar subsidios.

A su vez se informó que 514 cheques que reposaban en Tesorería de la Asamblea serán entregados al contralor general de la República, para su respectiva anulación.

De existir fondos contemplados para donaciones o subsidios, estos deben ser destinados a fines autorizados por la Constitución, ordenó Ábrego.

Por lo anterior, la presidenta del Legislativo pidió la colaboración de los diputados para cumplir con las normas dispuestas.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias