Proluxsa producirá los jugos Tampico

Proluxsa producirá los jugos Tampico
Inauguró una nueva planta de producción en su sede central| Archivo

Productos Lux, S.A. (Proluxsa), el principal productor de vinagre de Centroamérica y el Caribe, inauguró recientemente una nueva planta para producir y comercializar  la línea de bebidas cítricas Tampico, tras obtener la licencia de la empresa estadounidense Tampico Beverages, Inc. 

Esta empresa  no comercializa directamente el producto,  sino que  realiza   acuerdos de licencia para que otras compañías lo produzcan y vendan.

Tampico se comercializa  actualmente en más de 50 países y mantienen un  agresivo programa de expansión.

Rosmer Jurado, gerente general de Proluxsa, detalló que  la nueva planta está ubicada en la instalación  principal de Proluxsa, ubicada  en el corregimiento de Parque Lefevre, en la ciudad capital.

Esta operación llevó a la empresa panameña a incrementar en un 5% su flota de distribución.

Aunque el vinagre es el principal producto de exportación, Proluxsa  también vende a mercados externos jugos, salsas sazonadoras, salsas picantes, esencia de vainilla y   piñas enlatadas.

La empresa  exporta sus productos a Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice, República Dominicana, Cuba, Jamaica,  Puerto Rico, Estados Unidos  (EU), Venezuela y Bolivia.

“La empresa ha aumentando su capacidad productiva con miras de incrementar las exportaciones,  que en el 2018 crecieron por sexto año consecutivo gracias a la expansión a nuevos mercados en el Caribe como República Dominicana y Jamaica”, explicó Jurado, quien considera que el  2019  también será un año de crecimiento.

China en la mira
El pasado 25 de abril, Panamá y la República Popular China culminaron la  quinta ronda de negociaciones para el establecimiento de un Tratado de Libre Comercio (TLC), que generará oportunidades a los empresarios panameños.

En la Primera Exposición Internacional de Importaciones celebrada en Shanghái, China, el año pasado, asistieron 23 exportadores panameños, entre ellos  Porluxsa, alcanzándose   importantes acuerdos.

Proluxsa y Atlantis Products firmaron con Shanghái Hua Shen Import and Export Company un acuerdo de cooperación para que actúe como agente en el mercado chino.

Jurado, también presidente de la Asociación Panameña de Exportadores (Apex), informó que “se están realizando los estudios de los productos que podrían tener mayor posibilidades de éxito en el mercado chino.

Jurado dijo que espera que este año 2019, Proluxsa se certifiqué con el más exigente sistema de seguridad e inocuidad alimentaria denominado FSSC 2200, colocándola  a la vanguardia de las normativas internacionales de la industria de alimentos.

Proluxsa cuenta con una certificación ISO22000, certificación KOSHER Internacional y Sello Verde en el material de empaque de vinagre. 

Orlando Rivera
orriver22@hotmail.com
Especial para Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias