Promocionan a Panamá como destino de aventura

Promocionan a Panamá como destino de aventura
El evento, que consiste en un viaje intensivo de una semana, se realizará del 27 de mayo al 3 de junio. | Cortesía ATP

Panamá se prepara para recibir a los participantes del AdventureWeek, evento que se realiza con miras a generar interés internacional sobre el potencial de turismo de aventura en el país.

El evento, que consiste en un viaje intensivo de una semana, se realizará del 27 de mayo al 3 de junio.

Compradores (operadores turísticos emisores y agentes de viajes), medios de comunicación y blogueros internacionales experimentarán el destino para crear visitas inmediatas al país, así como a mediano y largo plazo, indicó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en un comunicado de prensa.

Entre los participantes se encuentran 15 compradores de países como Estados Unidos Canadá, México, España, Alemania, Francia, Austria, Holanda y China; y cinco periodistas de Estados Unidos (1), China (1), Alemania (2) y España (1).

Este viaje será documentado y divulgado por las redes sociales, se informó.

El itinerario del evento se desarrollará por una semana en ciudad de Panamá y provincia de Chiriquí e incluye el último día una ronda de negocios, donde los participantes se reunirán con proveedores locales de turismo para ofrecer recomendaciones sobre cómo mejorar la infraestructura del país para facilitar el turismo de aventura.

Los operadores de turismo encargados de la logística de este evento son Adventures Panama, en ciudad de Panamá, y Ecocircuitos, en Chiriquí, los cuales fueron seleccionados mediante concurso.

El director de planificación de la ATP, Ricardo Sandoval, destacó que venir a Panamá es una experiencia única por la rica mezcla de biodiversidad, cultura, gente e historia que nos caracterizan.

Como anfitrión del AdventureWeek Panamá, Sandoval indicó que la ATP se ha organizado para recibir a estas distinguidas personas de la industria de turismo de aventura para mostrarle el país en esencia y poner a Panamá en el mapa como un destino de turismo de aventura, naturaleza y cultura.

Los participantes experimentarán una amplia variedad de actividades como scout flora y fauna paddling en el Lago Gatún; kayaking en Gamboa; giras a las esclusas de Miraflores, Biomuseo y Casco Viejo; rafting en el río Chagres; visita a la comunidad Emberá; tour de café, zipling y sky walk en tierras altas de Boquete; y snorkeling en Isla Bolaños y hiking en Isla Palenque, en el Golfo de Chiriquí, detalla la nota de prensa.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias