Promueven a Panamá en Nueva York

Promueven a Panamá en Nueva York

foto-web

Con el objetivo de dar a conocer las oportunidades de inversión en Panamá, el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) mediante la Agencia para la Atracción de Inversiones y Promoción de las Exportaciones (Proinvex), junto con la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (Panamcham), y Americas Society/Council of the Americas (AS/COA) participaron el pasado 16 de Noviembre del Panama Invest New York 2016 en la sede de AS/COA, Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.)

La delegación Panameña está encabezada por el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena; el ministro de la Presidencia,  Álvaro Alemán; el ministro de Economía y Finanzas Dulcidio De La Guardia; la viceministra de Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla y  Emanuel González-Revilla, embajador de Panamá en EE.UU., además del presidente de la PanamCham, Aristides Chiriatti y  el director ejecutivo del gremio, Maurice Bélanger.

El enfoque principal de esta misión fue reunir a destacados empresarios de la Ciudad de Nueva York para darles a conocer las oportunidades y ventajas de negocios que ofrece  Panamá.

En el Panama Invest New York participaron como panelistas representantes de importantes multinacionales que eligieron a Panamá como sede de sus centros de servicios compartidos para la región, con el objetivo de exponer  sus experiencias de éxito y las facilidades que el Gobierno ofrece para el establecimiento de proyectos greenfield de Inversión extranjera y las ventajas que la posición geográfica de Panamá ofrece para centralizar operaciones para la región.

Entre las multinacionales se encontraban: AES, Agencias Panamá Pacífico, DHL, Delta, Under Armour. También participaron Tocumen, S.A. y el Panama Canal Railway Company.

PanamCham con apoyo de Proinvex  organizan misiones comerciales especializadas en tres sectores importantes para el crecimiento del país, como:

1)  Logística: Con visitas al Puerto de Nueva York y New Jersey, Aeropuerto JFK, U.S Costums and Border Protection y Zonas Francas.

2) Innovación, Investigación y Desarrollo: Con visitas a Centros de Pensamiento e Innovación, Incubadoras de Negocios y la Oficina del Alcalde para conocer mayores detalles sobre la plataforma SmartCity de Nueva York.

3) Finanzas: Con visitas  a empresas como NCR Corporation, Dell Solutions Center, Moody´s Investors, New York Stock Exchange, entre otros.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia