Promueven construcción de reservorio

Promueven construcción  de reservorio

agricult

Para atacar el problema de la sequía que enfrenta  varios sectores del interior del país, el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), puso en marcha el Plan de mitigación para productores BDA, con riesgo de vulnerabilidad climática.

El programa tiene el objetivo de establecer las condiciones necesarias para que los productores  que tienen actividades en el Arco Seco y en las provincias de Los Santos, Herrera y  Coclé accedan a una línea de crédito  especial.

La ayuda económica que recibirán va dirigida a  establecer la tecnología  necesaria disponible que pueda garantizar el abastecimiento de agua para las actividades agrícolas y pecuarias.

EL BDA cuenta con una línea de crédito de hasta $ 25.000,00  para aplicar el proyecto de Reservorios de Agua. Unos de los requisitos que exige la entidad es que la empresa que se encargue de  ejecutar los reservorios cuente con todos los requisitos y los respectivos paz y salvos.

Rubén Isaza, gerente agrícola a Nivel Nacional del BDA, explicó que para que prevalezca un reservorio de agua, el productor debe mantenerlo reforestado. Además deben cubrirlo  con mallas para evitar su evaporación y se les debe colocar una turbina para que las reses beban en otro lugar y no ensucien el agua del reservorio.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL