Promueven el Centro de convenciones de Amador internacionalmente; obra avanza en 45%

Promueven el Centro de convenciones de Amador internacionalmente; obra avanza en 45%
El Centro de Convenciones de Amador tendrá capacidad para 20,000 personas. | Cortesía

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) promueve el Centro de Convenciones de Amador (CCA) internacionalmente a través de ferias que mueven la industria de congresos y convenciones.

Erich Velásquez, director de proyectos de esta entidad, informó que este año iniciaron la promoción de la obra en ferias como Ibtm World Barcelona, Imex América en Las Vegas, Estados Unidos, entre otros eventos.

Según el funcionario la finalidad del CCA, será atender congresos y convenciones, así como eventos de incentivos internacionales, a partir de enero de 2019, cuando se prevé esté operativo.

Por lo anterior se le realizarán las adecuaciones para que cuente con los estándares internacionales a fin de atraer eventos mundiales hacia el país”.

Velásquez explicó a ElCapitalFinanciero.com que los organizadores de congresos y convenciones inician sus preparativos dos y tres años antes de su evento, muchos desde este año inician la búsqueda de aquel destino para realizar sus eventos de 2019 o 2020 y muchos hasta de 2021.

Agregó que por ello este año han estado promocionando el CCA para esos eventos que se proyectan durante esos años.

Con este proyecto buscan posicionar a Panamá dentro de los primeros destinos en la región para realizar convenciones, congresos y ferias internacionales.

En ese sentido aclaró que el Centro de Convenciones Atlapa atenderá todos los eventos nacionales, ferias, festivales, presentaciones artísticas nacionales, obras, ballett y demás eventos culturales y deportivos como boxeo.

Avance de la obra

Tras un año y siete meses de haber iniciado este proyecto, las obras registran un 45% de avance.

Ya se terminaron los cimientos y la estructura de concreto, en ejecución se encuentra la estructura metálica, la cubierta y sistemas especiales.

Aún no se inician los elementos de cerramiento, montaje de equipo, acabados y exteriores, detalló el funcionario de la ATP.

Se prevé que los trabajos concluyan a finales de 2018, informó.

La obra, cuyo costo es de $193.7 millones, tiene 35,000 metros cuadrados de área vendible para una capacidad de 20,0000 personas.

Contará con una sala de exhibiciones de 15,000 metros cuadrados, la cual se divide en tres, cuatro áreas de salones de reuniones de 2,300 metros cuadrados divisibles en 16 salones de reuniones.

Además, tendrá una sala de banquetes de 4,000 metros divisible en tres salones pequeños, gran lobby central y áreas de pre función con 12,000 metros cuadrados.

El área de estacionamientos se compone de 1,715 plazas para automóviles y 30 para autobuses.

Los trabajos están a cargo del consorcio CCA- Cocice, S.A. conformado por las empresas CCA Boulding Panamá, S.A., China State Construction Engineering Corporation Ltd. y Construcciones Civiles Generales.

Nota relacionada: Centro de Convenciones de Amador registra un 36% de avance

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL