Promueven entre empresas en Chiriquí la inscripción en el Registro de la Industria Nacional

Promueven entre empresas en Chiriquí la inscripción en el Registro de la Industria Nacional
El viceministro de Comercio Interior e Industrias, Eduardo Palacios.| Cortesía

El Ministerio de Comercio e Industrias promueve entre las empresas la inscripción al Registro de la Industria Nacional (RIN), que forma parte de la nueva Ley de Fomento Industrial.

A través del foro denominado “Innovar: una necesidad industrial”, que se realizó este 6 de marzo en la provincia de Chiriquí, el Mici buscó divulgar entre el sector industrial y agroindustrial de esta región, las innovaciones, beneficios y aplicaciones de la Ley de Fomento Industrial.

Específicamente se les habló del requisito indispensable para poder gozar de las ventajas de esta norma que implica la inscripción en el Registro de la Industria Nacional (RIN).

El viceministro de Comercio Interior e Industrias, Eduardo Palacios, durante la apertura del foro, anunció, además, la reglamentación de Ley de Fomento Industrial (o modificación de la Ley 76 del 2009).

“Esta Ley es el paso más importante que da el Estado Panameño en apoyo al sector de manufactura de este país, comprometiéndose a incentivos fiscales del 40% invertido en investigación y desarrollo, capacitación y entrenamiento del recurso humano,”, aseguró el viceministro Palacios.

Para inscribirse las empresas deben ingresar al sitio web del Mici donde se pueden descargar los formularios, así como la lista de los documentos para anexar e incluso un instructivo para completar el registro para el RIN.

Desde que se inició el periodo de inscripción de empresas en el RIN en enero de este año solo cinco empresas se han inscrito: Soluciones Constructivas Integrales, S.A.; Óptica Sosa y Arango, S.A.; Riande Comercial, S.A.; Webforma de Panamá, S.A.; Hermanos Bee, S.A. y Productos Kiener, S.A.

En el foro participó también el presidente del Sindicado de Industriales de Panamá (SIP) Michel Morales, el presidente del Centro de Competitividad de la Región Occidental, Felipe Ariel Rodríguez, entre otros empresarios.

Nota relacionada: Ley otorga incentivos al sector industrial en Panamá

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL