Promueven en Panamá Feria de Cantón

Promueven en Panamá Feria de Cantón
Durante este encuentro empresarial se analizaron las facilidades para captar mayor participación de empresas panameñas.| Cortesía

Representantes del Centro de Comercio Internacional de China (China Foreign Trade Center), se reunieron con empresarios de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) y la Embajada de la República Popular China para promocionar la Feria de Cantón, en su temporada de otoño, una de las exhibiciones comerciales más importantes del mundo.

Durante este encuentro empresarial se analizaron las facilidades para captar mayor participación de empresas panameñas en la próxima edición de esta exposición, con la idea de que conozcan las oportunidades que hay entre ambos países y exploren otros mercados. La temporada de otoño de esta feria se desarrollará en tres fases, del 15 de octubre al 4 de noviembre.

El presidente encargado de la Cciap, Jean Pierre Leignadier, señaló que la Feria de Cantón es la plataforma ideal que impulsa a las empresas panameñas a que exploren el mercado internacional para el crecimiento del comercio exterior.

“Somos el primer país latinoamericano con los niveles más altos en desarrollo de infraestructura logística.  Por esta razón, queremos hacer una invitación a los empresarios chinos para que a través de nuestro país puedan llegar tanto a personas de negocios panameñas, como de todo el continente”, expresó Leignadier.

La Feria de Importación y Exportación de China, también llamada Feria de Cantón, es considerada una actividad comercial anual de gran escala por su variada exhibición, abarcando diversos sectores de negocios, y atrayendo a miles de expositores y distribuidores de todas las regiones a Guangzhou, China.

Durante el evento ferial participan cerca de 25,000 productos de fabricantes chinos, además, reúne a más de 200,000 compradores de todo el mundo y cientos de empresas, distribuidos en sus 1.8 millones de metros cuadrados y sus más de 60,000 cubículos de exhibición.

Dentro de las actividades que se desarrollarán en la Feria de Cantón, el Centro de Comercio Internacional de China ofrece una serie de actividades de diseño, foros, manufactura y la semana de moda, entre otros.

En el 2018, durante la participación de la Cciap en la Feria Comercial de Cantón, se firmó un acuerdo de cooperación con el Centro de Comercio Internacional de China, con el fin de promover el intercambio de contactos de negocios, información y misiones comerciales entre ambos países.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia