Promueven la participación de los jóvenes en Panamá 

Promueven la participación de los jóvenes en Panamá 
Los jóvenes colonenses también dijeron presente en la celebración del Día Internacional de la Juventud. | Cortesía

Panamá se unió a la celebración del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora este 12 de agosto.

Naciones Unidas declararó este día en 1999 a raíz de la primera sesión del Foro Mundial de la Juventud de 1996.

La Asamblea General recomendó que durante ese día se organizaran actividades de información pública, que sirvieran para promover una mayor toma de conciencia sobre los principios del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes (PAMJ), creado en 1995.

Precisamente Panamá ha conmemorado este día, desarrollando actividades para que los jóvenes puedan participar activamente.

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) realizó un evento cultural artístico para los jóvenes, quienes pudieron disfrutar de presentaciones de artistas y otras actividades en las escalinatas del edificio de la administración del Canal de Panamá.

Senniaf tiene interés en posicionar la participación de los jóvenes en la agenda para el cumplimiento y aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) considera que los jóvenes necesitan espacio y tiempo para que opinen y se consideren personas autónomas y creativas dentro de la sociedad.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL