Promueven la XXVII Jornada de Limpieza de Playas

Promueven la XXVII Jornada de Limpieza de Playas
“El Foam constituye uno de los principales elementos contaminantes.”| Cortesía

La iniciativa que está liderada por la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, La Asociación Panamá Verde, la fundación para la Protección del mar y la Asociación Audubon de Panamá, junto con voluntarios, cumple 27 años en el país.

Con el objetivo de recolectar y clasificar los residuos para obtener datos en cuanto al tipo y cantidad de materiales, y de esta forma analizar las tendencias de consumo de la población; el 23 de septiembre Ancon en compañía de organizadores y voluntarios realizaran jornada de limpieza en las playas a nivel nacional.

En este año son más de 5.000 personas que se suman como voluntarios a la iniciativa para aportarle al ambiente y al análisis de residuos”

Chelina Batista Mojica, experta ambientalista

Según el resultado del análisis que presenta la recolección de datos, el objetivo es diseñar e implementar estrategias y planes de acción adecuados a evitar que estos materiales lleguen a los océanos.

Por otra parte Agustín de Obaldía, Miembro de la Fundación PROMAR afirmó que el impacto de los desechos en los océanos es fuerte y la jornada se ha desarrollado en más de 50 puntos del país.

El Foam constituye uno de los principales elementos contaminantes.”

Agustín de Obaldía

Según informes, actualmente se cuenta con leyes que contribuyen a evitar la contaminación del ambiente, normas que han sido aprobadas por la asamblea entre ellas la ley 6 de 2018 que establece la gestión integrada de residuos en las instituciones públicas y la ley que establece la políticas basura cero.

 

Liz Linares
Especial para Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias