Los mejores cafés de Panamá se abren paso en el mercado asiático de Shanghái

Los mejores cafés de Panamá se abren paso en el mercado asiático de Shanghái
La feria se realizó del 26 al 29 de marzo. | Cortesía

Hacienda Esmeralda, Elida Estate, La Mula, Finca Lérida, Hi Cofee, Agrícola Geisha, Don Pachi Estate y Café Volcán Barú, son las ocho marcas/empresas istmeñas que representaron a Panamá en la a 27 Exposición Internacional de Equipos y Servicios Alimenticios Hotelex Shanghái, un evento de clase mundial donde se dan cita los más importantes compradores de la región de Asia.

Jorge Suárez, director de exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MiciI), entidad responsable de la coordinación para la participación efectiva de las empresas panameñas, explicó que el objetivo de esta misión fue promover la calidad del café especial de Panamá, principalmente al mercado asiático, el cual se está convirtiendo en el mercado más importante para el café geisha.

En Hotelex Shanghái participan empresas que integran toda la cadena de valor de la hospitalidad y la restauración, desde el suministro de equipos de catering, vajillas, alimentos y bebidas, panadería y helados, café y té, vinos y licores, y más”.

Lo que se buscó fue promover la oferta exportable de los cafés especiales como Geisha, Bourbon, Catuai, entre otros, de manera que, se propicie el intercambio comercial con compradores de China y de otros países que se dieron cita en esta feria.

Para el año 2016, el café representaba el 0.6% de las exportaciones totales de alimentos, incrementando al 1.2% para el año 2017.  Pasando de $3,558 millones en 2016 a $7,604 millones en 2017″.

Los principales países destino de las exportaciones del café panameño son, de mayor a menor, Estados Unidos, Taiwán, Japón, Australia, Alemania, Corea del Sur, Holanda e Italia, detalló el Mici en un comunicado de prensa.

Más informaciones

Comente la noticia