Promueven a Panamá como destino turístico en Feria Internacional de Guangzhou

Promueven a Panamá como destino turístico en Feria Internacional de Guangzhou
Presentaciones de bailes típicos regionales, degustaciones de la gastronomía panameña se ofrece en el recinto panameño.| Cortesía

Representantes de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) encabezados por el ministro de Turismo, Gustavo Him, promueven al país como destino turístico en la Feria Internacional de Viajes de Guangzhou en la República Popular China.

La ATP informó que miembros de nueve empresas panameñas participan en la feria para promover a Panamá.

Este año Panamá es el país invitado a esta feria, considerada una de las más importantes a nivel de turismo en Asia.

El ministro Him participó en el acto inaugural de este evento y fue el orador invitado.

El acto se realizó en el Complejo de Ferias de Cantón, este 1 de marzo.

Durante el primer día se ha realizado una ronda de negociaciones, en la que 53 países, entre los cuales México, Perú y Panamá, como país invitado, representan a Latinoamérica y compiten para acaparar la atención de las principales agencias de viajes y ciudadanos en el país asiático.

Panamá se ha preparado con un pabellón en el que plasma todo lo que ofrece para el mercado chino: cultura, historia, gastronomía, agroturismo…”Hemos estudiado muy bien a este tipo de viajeros”, aseguró Him.

El ministro también hizo una exposición de las facilidades del país para la realización de congresos y convenciones, específicamente el de Amador a inaugurarse este año, se informó en una nota de prensa.

Nuestra intención es atraer en la primera etapa a unos 40 mil turistas”.

Gustavo Him, ministro de Turismo

Agregó que desde que Panamá estableció las relaciones diplomáticas con China en junio de 2017 se ha trabajado para que el país tenga representación permanente en esa nación y se cumpla con el acuerdo de país autorizado como destino turístico.

Presentaciones de bailes típicos regionales, degustaciones de la gastronomía panameña se ofrece en el recinto panameño que en el primer día de feria fue uno de los más concurridos.

Him recordó que desde noviembre del año pasado, el país forma parte de las ciudades aceptadas para el turismo chino e indicó que es un reto tanto para el gobierno como para la empresa privada.

Nota relacionada: Panamá buscará atraer turistas chinos 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL