Promueven a Panamá y sus filmes en Cannes

Promueven a Panamá y sus filmes en Cannes
Cineastas panameños promovieron sus filmes en Cannes. | Cortesía MICI

En el marco de la edición número 70 del Festival de Cine de Cannes, se promocionó a Panamá como país ideal para el rodaje de producciones internacionales, y además se dieron a conocer algunas filmaciones desarrolladas por cineastas panameños.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), hubo resultados positivos luego que los miembros de la Comisión de Filmes de Panamá, representada por la directora nacional de promoción a la inversión del MICI, Essie Mastellari y Gabriel Padilla, director de proyectos internacionales de la Dirección Nacional de Cine (Dicine), participaran de diversos encuentros.

Se informó que media docena de cineastas panameños participaron en conversaciones directas con compradores, exhibidores y distribuidores internacionales en una mesa redonda convocada por Dicine.

La reunión tuvo como objetivo promover las producciones panameñas en los mercados internacionales, algunas ya finalizadas y otras en etapa de desarrollo, se detalló en la nota de prensa de la entidad.

Los cineastas también tuvieron entrevistas personales y algunas exhibiciones independientes para grupos especializados del mercado.

Entre ellos estuvieron Luis Romero con “El Ultimo Soldado”, Mariel García Spooner con su proyecto “Algo Azul”, Arturo Montenegro con “Donaire y Esplendor”, Jacobo Silvera con “Ilegitimo”, Chaly Barcenas con “Gaugin y el Canal”.

Además, Beatriz Ledezma, directora del cortometraje Aves de Papel, participó en la selección oficial de cortometrajes o “Short Film Corner”.

Nota relacionada: El Festival de Cine de Panamá genera un impacto de $16 millones 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL