Promueven el turismo de compras en Panamá; el ‘Black weekend’ tiene fecha

Promueven el turismo de compras en Panamá; el ‘Black weekend’ tiene fecha

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom) lanzaron oficialmente el Panamá Black Weekend, que se realizará los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2017.

El evento se desarrollará en más de 10 centros comerciales del país, donde se prevén descuentos hasta el 70% en productos, marcas y tecnología.

Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá,  aseguró que “por primera vez hemos hecho una alianza con la asociación de centros comerciales para crear un nuevo producto turístico que promocione a Panamá como el mejor destino de compras de Latinoamérica”.

Him confirmó que se tiene planificada una campaña de publicidad en toda la región con promociones en pasajes aéreos, hoteles, restaurantes, buscando incentivar la economía del país en septiembre.

Se escogió esta fecha para hacer la actividad, porque septiembre no es un mes favorable para el comercio y el sector turístico.

En esta promoción se han incorporado otros mercados que en los últimos años también han preferido a Panamá para hacer sus compras como: Ecuador, Argentina, Chile y Brasil, se detalló en una nota de prensa de la ATP.
Alianzas estratégicas

Dentro del plan promocional se han realizado alianzas estratégicas con aerolíneas, hoteles, operadores de turismo, medios de pagos, transportistas, agencias de viajes para que los compradores finales consideren a Panamá como la mejor opción de compras sobre otros destinos.

Se informó que en los paquetes especiales de viajes también se estará promocionando el concierto de la banda musical estadounidense Maroon 5, que se presentará el martes 12 de septiembre Panamá.

La campaña de promoción internacional de Panamá Black Weekend será de junio a septiembre en radio, televisión y plataformas digitales en los principales mercados objetivos: México, Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador, Jamaica, Trinidad & Tobago, Costa Rica, Granada y Barbados.

De acuerdo con la presidenta de Apacecom, Nadkyi Duque, esta actividad comercial ha sido factible programarla para esas fechas porque las aerolíneas pueden ofrecer una mejor tarifa en una temporada en la que tienen menor tráfico.

Aseguró que Panamá es un país que en los últimos años ha crecido a pasos agigantados en la industria de centros comerciales, que en la actualidad ofrecen gran variedad de ofertas, precios atractivos, marcas, tecnología y todo lo que el turista busca para hacer que sus compras sea una experiencia inigualable.

Durante el lanzamiento de esta actividad, Antonio Alfaro, también se llevó a cabo la toma de posesión de la primera junta directiva de Apacecom, la cual desde enero está promoviendo este periodo de ofertas que tendrá nuestro país.

Más informaciones

Comente la noticia