Promueven turismo entre Panamá y Rosario

Promueven turismo  entre Panamá y Rosario

Esa ciudad   destaca como destino familiar, convenciones, cultura y tierra que respira fútbol

Rosario 4

Acreditada por ser la ciudad natal de destacados deportistas, tierra fértil para cereales; centro cultural, educativo y de entretenimiento. Rosario, Argentina, es una nueva puerta de ingreso al país suramericano desde el primero de julio del presente año, al iniciar Copa Airlines (Copa), un vuelo directo a la tierra de Lionel Messi.

Este acontecimiento trajo a suelo panameño al Secretario de Turismo de Rosario, Héctor Leonardo De Benedictis, quien compartió amenamente con Capital Financiero, junto al director ejecutivo del Ente Turístico de Rosario, Federico Stolar.

El Secretario de Turismo es músico, compositor y fotógrafo, amante de la cultura y resumió su estrategia al frente de la institución como la capacidad de unir a todas las partes y generar confianza y trabajo colectivo que es la única manera de tener éxito.

Nos encontramos acá porque el vuelo directo de Copa tiene dos aspectos importantes. Permite a los rosarinos y a la segunda región en importancia de Argentina conocer Panamá y otros destinos de Latinoamérica vía Copa. Por otro lado, los panameños podrán  llegar a Rosario directamente y desde esta puerta de entrada conocer otras ciudades del país suramericano, expresó De Benedictis.

Desde Rosario se puede ir a Bariloche (destino de nieve), a las cataratas de Iguazú, Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, entre otras ciudades argentinas, tanto vía aérea como terrestre.

De Benedictis indicó que desde hace ocho años, los ejecutivos de Copa estaban interesados en conectar Rosario, sin embargo, por política del gobierno anterior (Presidenta Cristina Fernández de Kircher 2007-2015) que ejecutó una política de defensa de rutas aéreas a favor de Aerolíneas Argentina no prospero.

Tuvimos que esperar a un cambio de gobierno para que la conexión Rosario-Panamá con Copa fuera posible. Además la llegada de Copa se da en un momento muy particular para Rosario, debido a que también se inician dos vuelos directos, uno desde Sao Pablo con Latam y otro de Río de Janeiro con Gol, agregó el Secretario de Turismo.

Con estos vuelos internacionales la conectividad de Rosario se ha duplicado, así como la interna, a lo que debe sumarse  las autopistas que comunican con Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

En la actualidad han logrado destacar en el turismo de congresos y convenciones, así como un destino interno para las familias argentinas. Antes los teatros de la ciudad cerraban los fines de semana, más en el presente están abierto con una oferta cultural y de entretenimiento atrayente.

Con estos vuelos directos, tenemos la meta de potenciar, duplicar y triplicar la captación de turistas internacionales. Desde hace seis años Rosario se ha consolidado como un destino nacional, con humildad somos el cuarto destino turístico interno de Argentina, destacó el Secretario de Turismo.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Copa, Pedro Heilbron, dijo que para la aerolínea panameña es motivo de gran orgullo iniciar operaciones a la ciudad de Rosario, nuestra tercera ciudad en Argentina, con la cual fortalecemos nuestro liderazgo en la región y esperamos contribuir sustancialmente al desarrollo turístico y comercial de esta importante región de Argentina, país que servimos desde hace más de 16 años.

José Hilario Gómez
jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia