Promueven una forma segura de regresar a casa

Promueven una forma segura de regresar a casa

Uber y Ron Abuelo instalarán un kiosco en las mejores fiestas de Panamá

Uber

En Panamá, la mezcla de alcohol y el volante es un problema serio. Sólo en el mes de junio de 2015, según cifras de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, se multaron y suspendieron licencias de conducir a 1.184 personas por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

En el 2014 hubo un total de 421 personas perdieron la vida en accidentes viales, la mayoría ocasionados por excesos de velocidad o la combinación de alcohol y volante. Es por eso que Uber y Ron Abuelo, de Varela Hermanos, se alían con el objetivo de reducir estas estadísticas lanzando el primer kiosco con alcoholímetro en América Latina.

Desde el  fin de semana pasado salió a las calles de Casco Viejo el primer alcoholímetro de Uber y Ron Abuelo, el cual facilitará un viaje seguro a los usuarios, después de medir el nivel de alcohol en su sangre.

Este kiosco está equipado con boquillas desechables, una computadora con la aplicación de Uber, y un Alcoholímetro. Los kioscos estarán disponibles en distintos puntos de la Ciudad durante toda la temporada de fiestas.

Juan Pablo Restrepo, director general de Uber Panamá dijo que alrededor del mundo los alcoholímetros de Uber han sido muy bien recibidos, y han abierto la conversación sobre la importancia de no combinar alcohol y volante.

Panamá es el primer país de América Latina en tener el servicio; estamos seguros de que ésta será la primera de muchas formas creativas en las que, junto con aliados de la talla de Ron Abuelo, podremos seguir siendo parte de la solución; fomentando buenas decisiones y seguridad en las calles de Panamá, particularmente en esta temporada de fiestas, indicó Restrepo.

Por su parte, José Miguel García, gerente de Marcas de Varela Hermanos, señalo que están seguro que esta iniciativa permitirá que los jóvenes disfruten sus fiestas de una manera más relajada y con la satisfacción de regresar a casa sanos y salvos.

Leoncio Vidal Berrío M.
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia