Pronostican reactivación de la economía alemana en primavera

alemania

La economía alemana recuperó potencia en el segundo trimestre gracias sobre todo al impulso del consumo interno, aseguró hoy el banco central alemán (Bundesbank).

El banco explicó en su informe mensual de julio que los hogares sacan provecho de un mercado laboral robusto y de fuertes aumentos en el nivel salarial, lo que aumenta su disposición al gasto y se refleja en las cifras del comercio minorista.

También las exportaciones de la primera economía europea volvieron a crecer con fuerza, añadió el Bundesbank, mientras que la construcción mantuvo el buen nivel que arrastra desde principios de año gracias al invierno (boreal) más benigno de lo habitual.

Un punto gris en el panorama general de la coyuntura alemana es el bajo nivel de pedidos a la industria al comienzo de la primavera. “Pero las subidas en abril y mayo, sobre todo desde el exterior, apuntan a un repunte los próximos meses”, según el informe.

La economía alemana creció un 0,3% en los primeros tres meses del año en comparación con el trimestre anterior. El Bundesbank espera que Producto Interno Bruto (PIB) aumente un 1,7% en el conjunto del año, según su pronóstico de junio.

Otros expertos son más optimistas: El instituto DIW de Berlín pronosticó un crecimiento del 1,8% y el Ifo de Múnich del 1,9%. Los datos del segundo trimestre se publicarán el 14 de agosto.

Fráncfort
DPA

Más informaciones

Comente la noticia