Proponen recortar salarios a funcionarios que más ganan por COVID-19

Proponen recortar salarios a funcionarios que más ganan por COVID-19
El diputado Vásquez recomienda que de aceptarse la recomendación, el dinero recortado a los funcionarios que ganan $2,500 vayan a un fondo| Archivo

Recortar temporalmente el salario de los funcionarios públicos que devengan $2,500 mensuales para ser invertidos en Panamá, recomendó el diputado de libre postulación, Juan Diego Vázquez, ante los efectos negativos que ha traído sobre la economía nacional la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La propuesta puntual del diputado Vásquez, surge tras la recomendación hecha por el ex canciller, Jorge Eduardo Ritter, de recortar temporalmente los salarios más altos del gobierno, en solidaridad con el pueblo panameño.

Con tantos panameños sin ingresos o ingresos disminuidos sería un buen ejemplo”, dijo Ritter.

El diputado Vásquez recomienda que de aceptarse la recomendación, el dinero recortado a los funcionarios que ganan $2,500 vayan a un fondo, para que su uso sean fiscalizados.

Cabe recordar, que por causa de la pandemia, el gobierno permite a la empresa privada acordar con sus trabajadores, en forma individual, reducir la jornada de trabajo.

Orlando Rivera
orivera@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com