Proponen reformas en Ley de Sedes de Empresas Multinacionales en Panamá

Proponen reformas en Ley de Sedes de Empresas Multinacionales en Panamá
Augusto Arosemena, ministro de Comercio e Industrias antes el pleno de la Asamblea Nacional.| Cortesía

El proyecto de Ley 657 que moderniza el régimen especial de licencia para el establecimiento y la operación de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), fue aprobado en segundo debate por el pleno de la Asamblea Nacional (AN).

El documento modifica y adiciona disposiciones a la Ley 42 de 24 de agosto de 2017 sobre SEM.

Entre los cambios están adecuar al régimen SEM a los estándares internacionales para hacerla más competitiva y así atraer más inversiones extranjeras, así como establecer nuevos requisitos para obtener una licencia, detalla un comunicado de prensa de la  AN.

También se busca pagar el impuesto sobre la renta en Panamá sobre la renta neta derivada de los servicios prestados a una tarifa de 5% que con las reformas puede llegar hasta el 2% y adicionar el servicio de asistencia financiera a las actividades que pueda realizar las SEM.

El documento adiciona artículos a las leyes vigentes relacionadas con el tema migratorio y otros que exoneran el pago del Fondo Especial de Compensación de Intereses (Feci) a los empleados de las SEM para préstamos de viviendas.

Hasta septiembre de 2018, se tenía un registro de al menos 146 regionales de empresas multinacionales establecidas en Panamá con una inversión superior a los $1,000 millones.

Nota relacionada: Panamá busca ampliar mercado de Multinacionales

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias