Propuesta para establecer una ruta del Metrobús hacia Panamá Oeste, en evaluación

Propuesta para establecer una ruta del Metrobús hacia Panamá Oeste, en evaluación
Ignasi Almengol, gerente de MiBus y Carlos Sánchez Fábrega, presidente de la junta directiva.| Cortesía MiBus

La empresa MiBus presentó una propuesta para establecer una ruta especial que pueda atender a las personas que quisieran viajar desde Arraiján hasta Panamá y viceversa.

De acuerdo con el presidente de la junta directiva de MiBus, Carlos Sánchez Fábrega, lo que hicieron fue proponer una ruta que sale de un lugar en Arraiján, aún por definir, pasa por la vía Centenario y termina en el área de la estación del Ingenio de la Línea 1 del Metro de Panamá.

Esa propuesta está en consideración de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y del Gobierno.

Se trata, según Sánchez Fábrega, de un servicio pequeño.

No es que manejaremos todos los buses del Oeste”.

Carlos Sánchez Fábrega-Presidente de la junta directiva de MiBus

La idea es mejorar el servicio de los ciudadanos que vienen del área Oeste hacia Panamá y llevarlos a otros sitio de la ciudad donde hay menos congestión.

Lo que queremos es darle oportunidad que lleguen al centro de la ciudad que es en San Miguelito, Ingenio y Fernández de Córdoba”.

Carlos Sánchez Fábrega-Presidente de la junta directiva de MiBus

Actualmente los pasajeros del transporte público que vivene en Panamá Oeste confrontan problemas para movilizarse, especialmente en las horas picos.

El transporte alternativo se ha convertido en un sustituto de los buses del transporte público, que pone la vida de los ciudadanos en riesgo.

Tan solo este fin de semana se reportó una colisión entre dos buses de transporte alternativo, donde falleció una persona y hubo siete otras heridas.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, cuando pidió la propuesta a MiBus, planteó esta necesidad, debido a que la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá demorará al menos tres o cuatro años más, por lo que se necesitan alternativas de transporte para las personas que viven en Panamá Oeste.

El Metro de Panamá está próximo a entregar el pliego de cargos para la Línea 3 hacia Panamá Oeste.

La Línea 3 del Metro contará con 26 kilómetros de longitud elevada en su primera fase y 14 estaciones.
Partirá de la Estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará a Ciudad del Futuro.

Se utilizará el sistema monorriel, con trenes de seis vagones cada uno, con una capacidad inicial para transportar a 20 mil personas en hora pico por sentido.


Notas relacionadas

>>>Contrataciones Pública ratifica adjudicación de la licitación del cuarto puente sobre el Canal 

>>>Metro de Panamá debe esperar adjudicación definitiva del cuarto puente sobre el Canal para avanzar con la Línea 3 del Metro 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL