Prorrogan en Venezuela intervención de Banesco

Prorrogan en Venezuela intervención de Banesco
Banesco Panamá obedece a la regulación panameña.l Archivo

El Gobierno de Venezuela prorrogó por 120 días más la intervención de la entidad bancaria Banesco, de acuerdo con el decreto publicado en la Gaceta Oficial número 41.516, con fecha viernes 2 de noviembre.

La prórroga comenzó a contar a partir de este lunes 5 de noviembre y según la Gaceta contempla mantener la intervención como parte de la investigación por presuntas distorsiones contra el sistema económico venezolano.

El 3 de mayo de 2018, el Ejecutivo de esa nación, mediante comunicado, anunció la intervención de Banesco Banco Universal por un plazo de 90 días y establecía que se podría prorrogar por 90 días más como efectivamente ocurrió.

En la Gaceta Oficial N° 41.353.03 del 3 de agosto de 2018 fue publicada la resolución conjunta entre el Ministerio de Finanzas y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) que extendía por 90 días más la intervención de Banesco.

Esta sería la segunda oportunidad en la cual el Poder Ejecutivo venezolano prolonga la medida contra Banesco.

Juan Carlos Escotet, presidente de la entidad bancaria, ha expresado su rechazo a este tipo de medidas al considerar que no existen justificaciones de tipo técnico ni financiero.

Carlos Alberto Escotet, presidente ejecutivo de Banesco Panamá, aclaró en su oportunidad a Capital Financiero que Banesco Panamá es una operación independiente de Venezuela.

Panamá, sostuvo, está dentro del paraguas de un holding con sede en España. Cada plaza tiene su propia Junta Directiva y nosotros obedecemos a la regulación panameña.

Violeta Villar Liste
violeta.villar@capital.com.pa
Capital Financiero

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias