Pros y contras del nuevo Samsung S7 Edge

Pros y contras del nuevo Samsung S7 Edge

La bandeja de la tarjeta SIM hibrida permite que los usuarios introduzcan una tarjeta micro SD de hasta 200GB

s7 slot web

El nuevo Smartphone de Samsung llegó a Panamá para incorporarse al ya competitivo mercado de celulares del país.

La nueva actualización de la línea S de la compañía presenta algunos factores diferenciadores con sus antecesores, S6 y S6 Edge, como por ejemplo un leve aumento de pantalla de 5,1 a 5,5 pulgadas, que a simple vista podría no resultar notorio.

Mantiene la pantalla curva que tenían los Galaxy S6 Edge+ y Galaxy S6 Edge, pero ahora tiene una parte trasera con una leve curvatura que lo hace sentirse mejor en la palma de la mano.

Al igual que el Galaxy S6 Edge+, tiene un marco de aluminio serie 700, que ofrece mayor durabilidad. Esto significa que es un poco más resistente y se raya menos que el Galaxy S6 Edge.

Internamente no ha cambiado mucho pero, la bandeja de la tarjeta SIM híbrida permite que los usuarios introduzcan una tarjeta micro SD de hasta 200 giga bytes (GB) de almacenamiento adicional

Ya no es preocupación que teléfono se moje o caiga accidentalmente en la arena porque el nuevo diseño incorpora una tecnología de sellado interior, haciéndolo resistente al polvo y al agua bajo ciertas condiciones.

La cámara principal cambia radicalmente desde su versión anterior que contaba con una resolución de 15,9 megapíxeles y ahora tiene 12,2 megapíxeles pero cuenta con estabilizador óptico de imagen que funciona bien, una ventaja real en condiciones de poca luz. Puede grabar en Ultra HD (4K) y tomando en cuenta que esas imágenes y vídeos de alta calidad son archivos de gran tamaño, es un factor a favor para apreciar la ranura micro SD.

Cabe destacar que no es un Smartphone deportivo, por el contrario, esta creado básicamente para cubrir las necesidades elegantes del sector corporativo.

Relativa comodidad

Al momento de probarlo pudimos notar algunas cosas, los bordes redondos y suaves aparecen para hacer estos teléfonos de vidrio y de metal más cómodo de sostener, sobre todo cuando se compara el borde Galaxy S7 al borde modelo Galaxy S6 del año pasado. Pero a pesar de sus bordes más suaves, cuya anchura de 2,7 pulgadas es 1/10 de una pulgada más estrecho que el borde S6, que todavía cuenta como un teléfono grande. Y eso hace llegar a los iconos de aplicaciones o menús en la parte superior de la pantalla un reto para cualquier persona sin dedos extra largos.

Hay que tener sumo cuidado a la hora de manipularlo, si no se tiene un cobertor adecuado, pues ante cualquier movimiento, se activan las bandas de apps especiales del Edge, lo cual no resulta muy cómodo a la hora de manipular el teléfono de manera regular.

¿Tiempo de reacción a las acciones? positivo, pero como todo nuevo smartphone, se ha colgado en algunas ocasiones, quizás se deba al sistema operativo pesado como es el caso del Android Marshmallow o a la tasa de velocidad de la red con la que contamos en Panamá y eso produjo un bloqueo y apagado en más de una ocasión durante el periodo de prueba de un mes en condiciones diarias comunes.

Las funciones Edge en este celular de Samsung ahora incluyen un panel de tareas con atajos a apps, un panel con noticias, uno con herramientas (brújula, cinta métrica y linterna), otro con tu calendario, uno más con el clima, uno con controles de música para Samsung Milk Music, uno que muestra marcadores de partidos deportivos, otro más con el precio de acciones y otro designado Mis lugares, que se adapta según el lugar que visites. Por ejemplo, cuando vayas al gimnasio, el Galaxy S7 podrá detectar tu ubicación y mostrarte, por ejemplo, un atajo a tu app preferido de música, lo cual es un cambio positivo hacia la personalización, que es lo que todo usuario busca.

El sistema de seguridad es robusto, pero parecido a algunos competidores que ahora hay en el mercado: Sistema de huellas dactilares o clave wnumérica después de tres intentos fallidos. Sin embargo, hay que tener sumo cuidado para mantener el sensor de huella lo suficientemente limpio y sin marcas para que detecte al usuario antes de frustrarlo si está apurado.

La batería tiene una duración de más de 12 horas, esto es utilizándolo todo el día entre mandar emails, recibir y realizar llamadas, tomar fotografías y utilizar redes sociales con toda la disposición, así que si se sale a primera hora de la mañana con el 100%, es probable que solo necesite cargar al llegar a casa de noche, lo cual si resulta un avance delante de algunos competidores.

Una recomendación, personalizar el «Always on Display», sobre todo para aquellas personas que siempre están urgidas de revisar el reloj y el calendario, puede ser realmente de ayuda en reuniones de trabajo porque incluso se le puede colocar la opción de ver o no las notificaciones que van llegando y que estas permanezcan o no en modo privado.

Sassha Fuenmayor Yépez
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia