Protocolos de retorno a clases a distancia estarán listos en tres semanas

Protocolos de retorno a clases a distancia estarán listos en tres semanas
El retorno a distancia, programado para mediados de julio, será a través de los mecanismos que se utilizan actualmente| Cortesía

Maruja Gorday de Villalobos, titular del Ministerio de Educación (Meduca), indicó que los protocolos del retorno a clases a distancia estarán listo en tres semanas, luego de la instalación de la comisión intersectorial para dar continuidad al año lectivo 2020, misma que forma parte de una gestión pública con participación ciudadana.

A partir de este lunes, 1 de junio, el Meduca inició las mesas de trabajo de la propuesta del regreso a clases a distancia, que incluye el currículo de emergencia, los lineamientos de este reinicio a distancia, criterios de evaluación y otros aspectos curriculares.

El comité está conformado por diversos sectores y por los actores principales del sistema educativo: Estudiantes, docentes y padres de familia.

La participación es nacional, luego regional y, posteriormente, local, donde cada comunidad escolar realizará los ajustes de acuerdo con su región, contexto y cultura.

El retorno a distancia, programado para mediados de julio, será a través de los mecanismos que se utilizan actualmente como plataformas, lecciones por televisión y radio, módulos y otras alternativas de mensajería instantánea, sustentadas en un currículo de emergencia.

Desde marzo hasta la fecha, en forma voluntaria, 459 centros educativos mantienen conexión y brindan un servicio educativo a 127,270 estudiantes gracias al apoyo y esfuerzo de más de 6 mil educadores y directores de todo el país.

Más informaciones

Comente la noticia

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com