Próxima licitación para rehabilitar carretera en Los Santos por $16 millones

Próxima licitación para rehabilitar carretera en Los Santos por $16 millones
La obra tiene una longitud aproximada de 40.35 kilómetros.| Cortesía

El pliego de cargos para la licitación del proyecto de Estudio, Diseño y Construcción de la Carretera Pedasí – Los Asientos – Cañas, en la provincia de Los Santos, con un precio fijado de $16.4 millones fue publicado en el portal de PanamaCompras por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Un comunicado de prensa del ministerio señala que se llevará a cabo una licitación por mejor valor que se desarrollará el día 15 de febrero de 2019, en el Salón de Reuniones, Edificio 810, Planta Baja, Paseo Andrews – Albrook, Ciudad de Panamá.

Ese día se procederá a realizar el acto de apertura de las propuestas de cada uno de los proponentes, en el orden que sean recibidas, las cuales se darán a conocer públicamente.

La reunión previa y de homologación se efectuará el día 18 de enero de 2019, desde las 9:00 a.m. en el mismo salón donde se realizará la licitación, con el propósito de absolver consultas y que los interesados puedan formular observaciones.

La obra consta de una longitud aproximada de 40.35 kilómetros.

Obra

Los trabajos a realizar consisten en limpieza y desraigue, escarificación de tratamiento superficial, colocación de tuberías de hormigón reforzado tipo III para los cruces transversales de la carretera, colocación de tuberías para las entradas a viviendas, fincas, comercios, escuelas, iglesias, etc., material para lecho, excavación no clasificada (corte/relleno).

También se incluye la limpieza y conformación de cauce, barreras de viguetas de láminas corrugadas de acero, cunetas pavimentadas tipo trapezoidales (base mínima de 0.30m), hormigón reforzado para cabezales, acero de refuerzo para cabezales, capa base, riego de imprimación y hormigón asfáltico caliente metodología Marshall modificado Tipo IV-B

Además se debe incluir la colocación de señales verticales (preventivas, restrictivas, informativas), señales horizontales (franjas reflectantes continuas blancas, segmentadas amarillas, blancas para cruce de peatones), colocación de marcadores reflectivos y postes de kilometraje, construcción de siete cajones pluviales, aceras peatonales, rehabilitación y mantenimiento de puentes vehiculares.

Así como las obras de mitigación ambiental, de trabajos de demolición, remociones o reubicación de obstrucciones, así como el cumplimiento de los aspectos ambientales que se requieren para este tipo de proyectos.

El contratista deberá entregar la obra completamente terminada y aceptada en 540 días calendario, contados a partir de la fecha de la orden de proceder y deberá darle mantenimiento a la vía, una vez concedida la recepción provisional de la obra, por los próximos 36 meses calendario, el cual será de manera integral, con criterios objetivos para priorizar y programar las operaciones afines en la ejecución de los trabajos, a objeto de mantener el nivel de servicio de la vía.

Además, el contratista deberá realizar todas las investigaciones, evaluaciones, levantamientos topográficos, estudios hidráulicos, hidrológicos, de suelos, ambientales y todos las investigaciones o análisis adicionales que se requieran.

El pliego contempla un estudio de impacto ambiental Categoría II; así como el mantenimiento de los puentes sobre el río Oria de 91.6 metros y puente sobre la quebrada Los Ranchos de 25 metros.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias