Próximas entregas del Cepadem se reactivarán a partir de agosto, según proyecciones del MEF

Próximas entregas del Cepadem se reactivarán a partir de agosto, según proyecciones del MEF
En lo que va de julio solo se ha hecho una entrega del Cepadem. | Cortesía

Para lo que queda de julio de este año no se tienen programadas nuevas entregas de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem).

Según Oliver Serrano, director encargado de Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por el momento no se ha definido una próxima entrega para el mes de julio, por lo que considera que es probable que las próximas jornadas de distribución se realicen a partir del mes de agosto.

Actualmente tienen los Cepadem de 97,000 beneficiarios listos para entrega, detalló Serrano.

En la más reciente jornada que se realizó del 10 al 13 de julio se lograron distribuir los Cepadem a 15,000 beneficiarios del total de 30,000 que se tenían previstos para recibir sus certificados, explicó Serrano a ElCapitalFinanciero.com.

El funcionario atribuyó el hecho de que solo el 50% de los beneficiarios acudiera a retirar sus Cepadem a que muchos aún están trabajando y el Mundial de Fútbol pudo haber acaparado la atención de los beneficiarios.

A la fecha, más de 220,000 personas han recibido sus Cepadem desde que en diciembre del año pasado empezó la entrega. Esto quiere decir que aún faltan por distribuirse los certificados a menos de 350,000 personas.

Un total de 160,000 beneficiarios jubilados han recibido sus Cepadem, lo que representa un 97% de este grupo.

En el caso de los no jubilados al menos 64,000 personas han retirado sus certificados y 2,000 sucesores de beneficiarios fallecidos también.

Este último grupo es el que presenta menor avance, debido al tipo de trámite que tienen que hacer los familiares de los fallecidos para poder reclamar sus certificados y también el contacto que debe hacer el MEF con estas personas.

Al respecto, Serrano recordó que estos casos se reservan para los cónyuges y en su defecto los hijos del fallecido, quienes son las personas que deben recibir los certificados.


Notas relacionadas 

>>>Lo que debe saber si no ha recibido su Cepadem

>>>Beneficiarios que cambiaron de estatus en plataforma del Cepadem deben esperar correcciones del MEF

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL