Proyectan ingreso de $1 millón para Boquete

Proyectan ingreso de $1 millón para Boquete
Expo Orquídea busca ser un atractivo en Semana Santa en Boquete.Foto | Pixabay

En el marco de Expo Orquídea, feria inaugurada este 7 de abril en su trigésima primera versión y por la época de Semana Santa, se prevé un ingreso de un millón de dólares para el distrito de Boquete, en la provincia de Chiriquí.

Así lo manifestó Reynaldo Serracín, presidente de la feria, quien explicó que, cada año, en esta temporada se realiza este evento, para atraer a los visitantes y convertirse en un atractivo que le de un valor agregado al distrito.

Para esta feria, según declaraciones de Serracín a ElCapitalFinanciero.com, se esperan alrededor de 30 mil personas, que podrán disfrutar de la exhibición de 500 tipos de orquídeas, que compiten por premios y son cultivadas por los propios residentes de Boquete y otros distritos de Chiriquí.

Habrá orquídeas solo para exhibir, pero en algunos pabellones se venderán algunas especies de estas flores.

Serracín explicó que esta actividad, que se extiende hasta el próximo domingo 16 de abril, es de corte familiar y siempre hacen que coincida con Semana Santa para atraer a los turistas extranjeros y panameños, con el fin de lograr una ocupación hotelera completa.

El Viernes Santo, por ejemplo, realizan una procesión, el Miércoles Santo, un viacrusis a lo largo del recinto ferial, entre los jardines y además, una dramatización de la Pasión de Cristo.

La entrada a Expo Orquídea es de 2 dólares para los adultos y 1 dólar para los jubilados, mientras que los menores de 12 años entran gratis.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL