Proyectan intercambio comercial de $25 millones durante Feria de Azuero

Proyectan intercambio comercial de $25 millones durante Feria de Azuero
La Feria Internacional de Azuero culmina el 1 de mayo.| Capital Financiero

La Feria Internacional de Azuero (FIA) en su versión número 55 este año, abre la puerta a una fuerte inyección económica, producto de las transacciones comerciales que se realizan en este evento, de gran beneficio para esa región.

Maximiliano Cedeño, director de Relaciones Públicas de la FIA, dijo a ElCapitalFinanciero.com, que se proyecta un intercambio comercial de 25 millones de dólares, entre todos los rubros de la feria.

Por ejemplo; en el sector ganadero esperan colocar la mayor cantidad de sementales en todo el país. Solo en la subasta que realiza la familia Motta logran vender hasta 130 mil dólares en una sola noche, explicó Cedeño.

El rubro de la ganadería es uno de los más importantes de la Feria de Azuero | Capital Financiero

Es una feria que se caracteriza por la venta y exhibición de razas bovinas y ecuestres.

Mientras que en agricultura buscan incentivar los cultivos hidropónicos, que se hacen por un sistema de regadío, por el cual las raíces reciben una solución nutritiva.

Cedeño mencionó, además, que tienen interés en impulsar la utilización de semillas de alta genética, cómo producir más en poco terreno y sin contaminación.

Por otro lado, en la feria, que fue inaugurada la noche de este 20 de abril, se vende gran cantidad de automóviles, lo que se traduce en una inyección económica para las empresas de la industria automotriz.

Además, se comercializan maquinarias agrícolas, equipo agroindustrial y de construcción.

Por fuera no se queda la venta de artesanías, que también forma parte de los atractivos de la FIA, que este año tiene entrada gratuita para los menores de 12 años, el precio de un dólar para jubilados y 3 dólares los adultos.

Durante estos días de feria, esperan recibir 325 mil personas, de acuerdo con las proyecciones de Cedeño.

Para desarrollar esta actividad, en un terreno de 18 hectáreas, se hace una inversión de alrededor de un millón y medio de dólares, pero según el director de Relaciones Públicas de la FIA, deja grandes beneficios no solo para las provincias de Herrera y Los Santos, sino también para Coclé y Veraguas.

La ocupación hotelera en las provincias de Azuero está al 100%, por lo que los visitantes también se alojan en las provincias aledañas, y eso les genera un impulso económico, resaltó Cedeño.

Este año, la feria tiene un ambiente más familiar, donde habrá cuatro parques para niños, con juegos mecánicos, además de un concurso canino de disfraces, así como un desfile de súper héroes.

La feria se mantendrá abierta hasta el próximo lunes 1 de mayo y como innovación, hay trenes que brindan el servicio de transporte desde los estacionamientos externos hacia los terrenos de la feria.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL