Proyectan la entrada de 220 mil visitantes a la Feria Internacional de Azuero

Proyectan la entrada de 220 mil visitantes a la Feria Internacional de Azuero
Las ferias son promocionadas por la Autoridad de Turismo de Panamá como productos turísticos que generan turismo nacional e internacional.| Cortesía

La Feria Internacional de Azuero (FIA) que este año celebra su versión 56 espera la visita de 220 mil personas y que se generen más de 400 plazas de empleo. Así lo dio a conocer un comunicado de la Presidencia de la República.

Esta actividad es la principal vitrina comercial, agropecuaria, cultural y turística de la región de Azuero, en la que participan cientos de expositores y en la que se presentan diversas atracciones para sus visitantes.

Esta es una vitrina para mostrar el desarrollo agrícola, ganadero, industrial, artesanal, cultural y comercial de la región de Azuero”,

Presidencia de la República

La Feria Internacional de Azuero inició el jueves 19 de abril y se extenderá hasta el martes 1 de mayo.

Los visitantes que asisten a la Feria Internacional de Azuero pueden adquirir artesanías panameñas. |Cortesía

Atractivos para los visitantes

Durante los días de la feria; los asistentes disfrutarán de juzgamientos equinos y bovinos, concurso canino; al igual que la Tradicional Cabalgata por las principales calles de La Villa de Los Santos y en lo interno de los terrenos de la feria.

La reina de la FIA 2018, Ana Gabriela Batista Correa, indicó que este año vienen con un prototipo nuevo de Walt Disney para los niños. También confirmó que los días 23, 24 y 25 la entrada será gratis a todo el público y la gran cabalgata se realizará el jueves 26.

Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) señaló que este año la entidad ha dado mucho apoyo e impulso a las ferias nacionales, como Boquete, David, La Chorrera, Veraguas y Colón, solo el año pasado, entre enero y abril, se logró la asistencia de un millón de personas.

La feria de Azuero no será la excepción, por lo que tendremos mucha promoción y daremos valor a nuestros talentos y artistas nacionales que han sido parte integral de la diversión”,

Gustavo Him

Promoción

Las ferias son promocionadas por la ATP como productos turísticos que generan turismo nacional e internacional, ya que los turistas que se encuentran en el país para estas fechas tienen la opción de disfrutar de nuestras costumbres y tradiciones al asistir a las ferias.

Alberto Castillero, presidente del patronato de la FIA, indicó que se busca atraer más visitantes para que disfruten de todo el potencial turístico que ofrece la región de Azuero.

“La idea es que los visitantes también puedan conocer nuestras playas, el pueblo y nuestra gente y su gran hospitalidad, el activo más valioso que tenemos”, destacó.

Nota relacionada: Proyectan intercambio comercial de $25 millones durante Feria de Azuero

Más informaciones

Comente la noticia