Proyectan repunte de las exportaciones para el segundo semestre de 2019

Proyectan repunte de las exportaciones para el segundo semestre de 2019
Se brindará todo el apoyo necesario a los exportadores para impulsar el crecimiento de este sector a corto plazo.| Cortesía

Conquistar nuevos mercados internacionales es la meta de los exportadores panameños, objetivo que es compartido con el Gobierno Nacional, el cual ha sentado las bases para desarrollar esfuerzos conjuntos con el sector privado, a fin de incrementar el comercio de los productos panameños en el extranjero en los próximos seis meses.

Este y otros temas, fueron parte de la agenda de la Comisión para la Promoción de las Exportaciones, que realizó su primera sesión de trabajo, bajo esta administración.

El viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, reiteró que se brindará todo el apoyo necesario a los exportadores para impulsar el crecimiento de este sector a corto plazo.

Según cifras oficiales actualizadas a mayo 2019 en comparación con enero – mayo 2018, productos agrícolas como el banano ($55.7 millones), sandía ($9.8 millones) y melón ($1.1 millones) han reportado un buen desempeño en sus exportaciones.

Por otro lado, el inicio de las exportaciones de concentrado de cobre panameño, así como el envío de los primeros contenedores de productos alimenticios a la República Popular China, tendrán un impacto económico positivo para el país.

El viceministro del Ministerio de Comercio e Industria (Mici) agregó que se acordó fortalecer todas las instituciones involucradas en las exportaciones, y lograr acuerdos que permitan salvaguardar los intereses de los productores nacionales.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias