Proyecto que crea la Empresa Pública de Saneamiento espera aprobación de la Asamblea

Proyecto que crea la Empresa Pública de Saneamiento espera aprobación de la Asamblea
El ministro Álvaro Alemán se reunió con los trabajadores del Idaan. | Cortesía

El proyecto que busca crear la Empresa Pública de Saneamiento de Panamá, S.A. (Epsa) espera aprobación en la Asamblea Nacional.

En un comunicado se informó que este lunes 21 de agosto, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán se reunió con dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

En el encuentro, celebrado en el Palacio de Las Garzas, Alemán aclaró las dudas de los representantes de los trabajadores, a quienes reiteró la posición de este Gobierno de que “no existe interés alguno en privatizar el servicio de alcantarillado ni otras funciones que presta esta institución”.

Acompañado de Juan Felipe de la Iglesia, coordinador de la Unidad de Infraestructura Pública (adscrita al Ministerio de la Presidencia), Alemán detalló a los asistentes el alcance de esta empresa que, una vez entre en función, tendrá a su cargo los trabajos de saneamiento en las ciudades de Panamá, Arraiján y La Chorrera.

Ante ello, se acordó una próxima reunión entre los trabajadores y la Unidad de Saneamiento de la Bahía, que será remplazada por Epsa, para que los funcionarios del área de alcantarillados del Idaan conozcan la forma en que funcionará esta sociedad anónima, que tendrá como propietaria al Estado con el 100% de sus acciones.

De igual manera, se prevé un encuentro con representantes de la Contraloría General de la República para dar seguimiento a una serie de necesidades que requiere la institución para optimizar su funcionamiento.

Otro tema tratado fue el relacionado con la escala salarial para los funcionarios, aprobada por la junta directiva del Idaan, la cual esperan, se haga efectiva en el presupuesto de 2018.

En tanto, la secretaria general de los trabajadores del Idaan, Mercedes Cigarruista, resaltó la importancia de esta reunión, se informó en la nota de prensa.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL