Proyecto de la nueva carretera Summit – Gamboa contará con ciclovía

Proyecto de la nueva carretera Summit – Gamboa contará con ciclovía

El proyecto de Diseño y Construcción de la vía Summit – Gamboa, incluirá la construcción de una nueva ciclovía con una longitud aproximada de 12.1 kilómetros y el diseño y construcción de la vía de 11.39 kilómetros aproximadamente, reveló el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge.

El proyecto está dentro de un área turística por su cercanía con la vía interoceánica, además de los atractivos como el Parque Municipal Summit; por lo que el desarrollo de esta obra contribuirá a impulsar el ecoturismo y la economía en esta zona de la ciudad de Panamá.

Con este proyecto, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) tiene dentro de sus objetivos mejorar la infraestructura vial y pluvial, recuperar y ordenar la servidumbre pública y el sistema de movilidad urbana, bajo el concepto de accesibilidad universal de las vías en el sector centro de la ciudad de Panamá, para crear una movilidad vinculante que genere una red con varias opciones de origen destinos en transporte no motorizado.

La obra contribuirá a aportar soluciones al descongestionamiento vehicular e impactará positivamente al medio ambiente mejorando la calidad de vida de la ciudadanía.

La rehabilitación de la vía se hará sobre el alineamiento existente y la superficie de la rodadura será de carpeta asfáltica de 0.10m de espesor, utilizando el sistema de fracturación de losas (Rubblizing) del tramo Summit – Gamboa, y en el tramo de la Avenida Omar Torrijos – Anam, se perfilará la carpeta existente.

Por su parte, la ciclovía tendrá un ancho total de 3.50 metros y se construirá  sobre el lado izquierdo en sentido hacia Gamboa, se diseñará para una velocidad en curva de 14 y 20 Km/h, el radio mínimo a utilizar para la ciclovía es de 4.60 m.

La construcción de la cicloruta de la vía Summit – Gamboa traerá múltiples beneficios tales como: la promoción de hábitos saludables, propiciará más inclusión por parte de la sociedad; la protección al medio ambiente.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias