Proyecto de Ley para la investigación de la salud en Panamá está en segundo debate

Proyecto de Ley para la investigación de la salud en Panamá está en segundo debate
Una iniciativa que impulsa los programas de investigación científica dando paso a una democratización de todos los actores| Archivo

Los miembros de la Asamblea Nacional dieron inicio en segundo debate, al proyecto de Ley 606, que regula y promueve la investigación para la salud en Panamá.

Una iniciativa que impulsa los programas de investigación científica dando paso a una democratización de todos los actores como la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación (Senacyt), la Caja del Seguro Social (CSS), el Instituto Conmemorativo Gorgas, pero bajo la lupa rectora del Ministerio de Salud (Minsa).

El diputado y médico Crispiano Adames explicó que se trata de un proyecto para crear el marco regulatorio que busca uniformar o coordinar los esfuerzos de todas las entidades u organizaciones privadas y públicas que realizan investigaciones en el ámbito de la salud.

Antes de iniciar la discusión de esta normativa, el pleno aprobó, en segundo debate, el Proyecto 625, que crea el Registro de Agresores Sexuales de menores y aquellos con discapacidad.

La propuesta estaba considerada para su tercer debate; sin embargo, se decidió bajarla a fin de afinar su contenido.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com