Proyecto de mantenimiento en la vía Centenario presenta un 53% de avance

Proyecto de mantenimiento en la vía Centenario presenta un 53% de avance
-Debido al avance en la fase tres a partir del 14 de septiembre el desvío hacia el carril contrario se hará desde el puente perurena, hasta el puente Arraijancito, en sentido de Arraiján hacia Panamá; lo cual debe ser aprobado por la ATTT.-Cortesía

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) registra un avance físico de 53% en los trabajos que realiza el para el mantenimiento de la Carretera Centenario tramo Paso Elevado Vehicular Estadio Nacional Rod Carew – Paso Elevado Vehicular Perurena en Arraiján, luego de la reposición de 1,157 losas de concreto de las 2,090 que se estiman demoler para la rehabilitación total de la vía.

De igual manera, el proyecto que actualmente se encuentra en restablecimiento de la fase tres que comprende desde el puente Centenario hasta el puente Perurena en Arraiján en sentido hacia la ciudad capital, muestra un avance de un 70%.

Actualmente en esta etapa se ejecutan trabajos de fracturación, levantamiento y retiro de las losas de concreto deterioradas, colocación y compactación de material selecto (tosca) y capa base, reemplazo 360 losas de concreto, colocación de barras de transferencia de carga y cocido de grietas en las losas de concreto menos afectadas.

En cuanto al trabajo de fresado de losas que se realiza para eliminar el escalonamiento, se avanza en un 90% terminado en la fase 1 y un 100% en la fase 2; además se inició en la fase tres.

Después de ejecutado estos trabajos de fresado, se procederá al sellado de las juntas de las losas, sello de grietas, sello de fisuras, la pintura de las líneas horizontales, la colocación de las señales verticales para una mejor visualización de los conductores y reparación de los hombros.

Debido al avance en la fase tres a partir del 14 de septiembre el desvío hacia el carril contrario se hará desde el puente perurena, hasta el puente Arraijancito, en sentido de Arraiján hacia Panamá; lo cual debe ser aprobado por la ATTT.”

Otros de los trabajos que se iniciará en los próximos días es la reparación del barandal de concreto del puente Pedro Miguel que ha sido impactado en tres ocasiones por equipos pesado.

Paralelamente a los trabajos que se ejecutan en la vía, se realiza el desmonte de la servidumbre que se contempla durante el término que dure la rehabilitación y se extenderá por 36 meses más una vez culminada.

Más informaciones

Comente la noticia