Proyecto de rehabilitación de la vía Argentina tendrá retraso; obras se extenderán hasta enero de 2019

Proyecto de rehabilitación de la vía Argentina tendrá retraso; obras se extenderán hasta enero de 2019
Los trabajos se extenderán hasta enero de 2019.| Cortesía

El proyecto de rehabilitación de la vía Argentina, que ha ocasionado pérdidas a los comerciantes del área y que busca darle una nueva cara a esta zona, no estará listo en octubre de este año como se tenía previsto.

Por el contrario, el proyecto se extenderá hasta enero de 2019, informó el alcalde capitalino, José Isabel Blandón este 19 de junio de 2018.

Este retraso se debe a la huelga de un mes de los trabajadores de la construcción, que paralizó este y otros proyectos en el país el pasado mes de abril.

De acuerdo con Blandón, el 90% de la obra debe estar lista en noviembre de este año, mientras que se terminaría en enero de 2019.

Otro de los factores que ha atrasado la obra tiene que ver con trabajos que debía asumir el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, pero que ahora deberá hacerlo la Alcaldía, responsable del proyecto a través del contratista, la empresa Constructora Urbana, S.A. (Cusa).

Comerciantes

Los comerciantes se quejan de las pérdidas económicas que han tenido desde que empezaron las obras en esta zona.

En esta área comercial y residencial los trabajos empezaron en abril de 2017.

Blandón dijo que la ejecución en un principio era de 18 meses, es decir un año y seis meses.

Sin embargo, debido a los factores mencionados, se extenderán los trabajos hasta enero del otro año.

Agregó el alcalde capitalino que se ha conversado con los comerciantes y que por el momento no se ha cerrado por completo una zona específica en esta área.

La Alcaldía decidió exonerar los impuestos municipales a los comercios del área a partir del 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018 como paliativo ante las afectaciones por las obras, pero los comerciantes aseguran que es una suma irrisoria en comparación con las pérdidas que están teniendo.

A un costo de $24.2 millones, este plan denominado “Suministro y construcción para las obras de intervención urbana del espacio público de vía Argentina, distrito de Panamá”, contempla el reemplazo de la red de agua potable y aguas servidas, cambio de drenajes pluviales, soterramiento de cables de electricidad y telecomunicaciones, calles y aceras nuevas.

Nota relacionada: Rehabilitación de la vía Argentina avanza en un 33%

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL