Proyecto de Saneamiento de la Bahía de Panamá tendrá una inversión de $120 millones

Proyecto de Saneamiento de la Bahía de Panamá tendrá una inversión de $120 millones
Mencionó a todos los presentes que el proyecto abarca tres periodos fiscales, el 2020 con un presupuesto de $30 millones, el periodo 2021 y 2022 con $45 millones cada uno, calculando que la inversión se recuperará en menos de 20 años.| Cortesía

El alcalde de la ciudad José Luis Fábrega junto al arquitecto Tomás Sosa, director de Proyectos Especiales explicaron a los directivos del Tribunal Electoral (TE), el plan “Recuperación integral de espacios de uso público, la movilidad urbana y las playas de la Bahía de Panamá”.

La presentación de este plan maestro estuvo a cargo del arquitecto Sosa y el alcalde Fábrega, quienes especificaron los beneficios que traerá para todos los panameños y panameñas este proyecto, no dirigido a la playa, sino al uso de espacios públicos y oportunidades de empleo.

“Hemos realizado más de 47 presentaciones en gremios, consultas abiertas, presentaciones en más de 18 corregimientos de la ciudad de Panamá”, aclaró el jefe de la comuna capitalina.

Mencionó a todos los presentes que el proyecto abarca tres periodos fiscales, el 2020 con un presupuesto de $30 millones, el periodo 2021 y 2022 con $45 millones cada uno, calculando que la inversión se recuperará en menos de 20 años.

Dijo el Alcalde que, para llevar a cabo este proyecto, el Municipio de Panamá trabaja en conjunto con los encargados del Programa de  Saneamiento de Panamá, con la Autoridad de Turismo y el Ministerio de Obras Públicas.

Según Fábrega, esta obra va a generar nuevos negocios y empleos, además requerirá tener personal de emergencias y personal para dar mantenimiento y limpieza de estas playas.

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias