Proyecto “Parque Mis Raíces” gana final del concurso Ponte Linda Panamá

Proyecto “Parque Mis Raíces” gana final del concurso Ponte Linda Panamá
El Parque Mis Raíces, que será construido en el sector de Santa Librada, Quinta Etapa, corregimiento de Ernesto Córdoba Campos.|Cortesía

El “Parque Mis Raíces” fue el ganador del concurso Ponte Linda Panamá, actividad organizada por el Municipio de Panamá y el Círculo de Arquitectas de Panamá.

Estudiantes, vecinos de los seis corregimientos finalistas y organizadores asistieron a este evento resultando como ganador el Parque Mis Raíces, que será construido en el sector de Santa Librada, Quinta Etapa, corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, donde actualmente existe un parque abandonado por más de 40 años.

El proyecto fue diseñado por cuatro estudiantes de arquitectura de la Universidad Interamericana de Panamá, ellos son: Fernando Batista, Sheresade Urbaneja, Jonathan Huang y Giuliana Sardi.

Rumbo a la conmemoración de los 500 años de la Fundación de la Ciudad, la Alcaldía de Panamá busca promover el sentido de pertenencia en la población.

Alcaldía de Panamá

Conexión

Una nota de prensa de la entidad señala que para lograr este objetivo se busca establecer una conexión entre la cultura, el ambiente y la participación para desarrollar una identidad de ciudad y promover el civismo mediante la participación ciudadana en el cuidado de los espacios públicos.

A su vez, la ciudad de Panamá incorporada a la Red de Ciudades Biofilicas (integración entre la naturaleza y el diseño y planificación urbana)  pretende generar proyectos a largo plazo donde los recursos naturales sean el centro de la planificación.

La ciudad tiene una gran biodiversidad y naturaleza; es necesario conservarla y fomentar la conexión con el resto del entorno urbano. Esta conexión ciudad-naturaleza reduce el estrés, mejora el humor y el rendimiento cognitivo, mientras los barrios urbanos se vuelven más resistentes y hacen resaltar su valor económico y social.

Más informaciones

Comente la noticia