Proyectos de leyes vinculados con jubilados y pensionados pasan a Comisión de la AN

Proyectos de leyes vinculados con jubilados y pensionados pasan a Comisión de la AN
El pleno legislativo reanudará las sesiones extraordinarias tan pronto reciba la aprobación de los proyectos de Leyl Archivo

El Ejecutivo Nacional presentó, vía Secretaría General de la Asamblea Nacional, los dos proyectos de Ley que guardan relación con los jubilados y pensionados, por lo que el receso del pleno se mantiene hasta recibir los informes de las comisiones de trabajo que deben analizar en primer debate todos los temas incluidos en las sesiones extraordinarias.

En efecto, el proyecto de Ley 777 relacionado con la creación de una Comisión Nacional para la Revisión de las Pensiones y Jubilaciones, que lleva la firma del ministro de la Presidencia, Jorge González¸ y el proyecto de Ley 778, que crea el bono extraordinario para los jubilados, firmado por la ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, fueron presentados la tarde de este martes 28 de mayo en las oficinas de la Secretaría General.

De acuerdo con el procedimiento que establece el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional, estos proyectos serán remitidos a la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social para su primer debate.

En tanto, el proyecto de Ley 766 que contiene el Contrato entre el Estado y la Sociedad Minera Petaquilla, iniciará su primer debate en la Comisión de Economía y Finanzas, este miércoles 29 de mayo a las 11am en el Salón Azul del Palacio Justo Arosemena.

Por su parte, el proyecto de Ley que instituye la Carrera de Protección Civil, vetado parcialmente por el Ejecutivo, fue remitido a la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales.

También se recibieron las designaciones de los ingenieros Roberto Roy y Marietta Jaén como miembros de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que junto a los nombramientos de la Fiscal Electoral y un directivo de la Junta Directiva de la Superintendencia de Seguros ya fueron remitidos a la Comisión de Credenciales.

El pleno legislativo reanudará las sesiones extraordinarias tan pronto reciba la aprobación de los proyectos de Ley y los nombramientos que tienen que hacer las Comisiones Permanentes de Trabajo encargadas de discutir en primer debate los temas que forman parte de la agenda de las sesiones extraordinarias convocadas por el Órgano Ejecutivo del 27 de mayo al 30 de junio.

Más informaciones

Comente la noticia