PSA Panamá y sus trabajadores acuerdan Convención Colectiva, con la mediación del Mitradel

PSA Panamá y sus trabajadores acuerdan Convención Colectiva, con la mediación del Mitradel

El operador portuario Panamá International Terminal, S.A (PSA Panamá) y el Sindicato Industrial de Trabajadores de Servicio de Carga Portuaria y Terrestre (Sitresecapot) firmaron una convención colectiva, dejando sin efecto la declaratoria de huelga programada para este miércoles 13 de octubre.

La firma del acuerdo que regirá las relaciones laborales entre ambas partes para los próximos años se logra después de dos meses de negociación, con la mediación del equipo técnico de la Dirección Regional de Panamá Oeste y la sede central del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Luego del proceso de negociación se alcanzaron acuerdos que benefician a ambas partes, tanto para los trabajadores como permite igualmente asegurar la continua operatividad de la empresa como base esencial para el funcionamiento y reactivación del sector portuario del país, destaca un comunicado de Mitradel.

Tras el cierre de estas negociaciones, el Mitradel reiteró su compromiso de velar por la paz social a través del diálogo y el buen entendimiento entre los trabajadores y la empresa sin afectar la decisión que puedan tener las partes.

PSA Panamá opera en la antigua base naval de Rodman, en la ribera occidental de la entrada del Pacífico del Canal de Panamá desde el año 2010 y es subsidiaria de PSA International, uno de los grupos portuarios líderes a nivel global con participación en unas 40 terminales en 16 países en Asia, Europa y las Américas y una fuerza laboral de más de 30,000 personas.

La concesión para la operación del puerto fue otorgada a través del Contrato Ley 36 del 19 de junio de 2008 celebrado entre el Estado panameño y PSA Panamá.

La terminal inició operaciones con la recepción de productos de hierro y otros suministros para la expansión del Canal de Panamá. Sus operaciones de contenedores iniciaron formalmente en el año 2012.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias