Publicado en Gaceta Oficial Decreto que establece la inclusión de dosis de refuerzo en el esquema de vacunación de Panamá

Publicado en Gaceta Oficial Decreto que establece la inclusión de dosis de refuerzo en el esquema de vacunación de Panamá

La Resolución 0013 publicada en Gaceta Oficial por el Ministerio de Salud (Minsa) incluye la tercera dosis y dosis de refuerzo como parte del esquema completo de vacunación de Panamá. Se considera una persona totalmente inmunizada una vez hayan transcurrido 14 días o más, luego de completar el esquema de vacunación de acuerdo a la vacuna aplicada.

La publicación oficial el reciente anuncio del Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, quien en días pasados indicó que la tercera dosis y la dosis de refuerzo ya hacía parte del esquema completo de vacunación adoptado por Panamá.

De acuerdo con la resolución,  en Panamá se reconocerá como esquema completo de vacunación las dos dosis de Johnson & Johnson, además del esquema completo de vacunación heteróloga o sea combinación de diferentes vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Food and Drugs (FDA), European Medicines Agency (EMA ) una vez completen las tres dosis.

A través del Decreto Ejecutivo 64 de 28 de agosto de 2020, el Minsa declara y toma medidas ante la aparición y riesgo de propagación del nuevo covid-19 y establece todas las medidas ordinarias y extraordinarias.

En Panamá la aplicación de la tercera dosis de vacuna contra la covid-19 se redujo de seis a tres meses después de la segunda dosis a toda la población.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias