Publican nuevo pliego de cargos para optimizar el espacio aéreo

Publican nuevo pliego de cargos para optimizar el espacio aéreo
El término de entrega y vigencia del contrato será de cuatro años.| Archivo

El próximo 14 de septiembre se cumplirá el proceso de homologación para escuchar las observaciones de los oferentes con respecto al pliego de cargos de la nueva convocatoria al proceso de licitación Estudio Rediseño, Implementación y Capacitación para la Adecuación y Optimización del Espacio Aéreo de Panamá.

Esta reunión previa tendrá lugar a las diez de la mañana, en acto previsto en el salón de conferencias de la Dirección de Navegación Aérea de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), ubicado en Albrook, Edificio No.646.

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC), como informó Capital Financiero, inició esta etapa luego de declararse desierta la primera licitación con fecha 17 de noviembre de 2017.

__________________________________________________________________________
Notas relacionadas:
>>>Convocarán nueva licitación para el rediseño del espacio aéreo
___________________________________________________________________________

La reciente convocatoria fue publicada en el portal Panamá Compra (número de acto 2018-1-38-0-08-LV-009518) y establece que se trata de una licitación por mejor valor, con un precio de referencia por $8,000,000.00.

“La evaluación considerará cuatros aspectos: precio (40 puntos), técnicos (25 puntos), administrativos (20 puntos) y financieros (15 puntos)”.

Las propuestas finales se presentarán el 12 de noviembre de 2018, a las diez de la mañana, también en el edificio 646 de la AAC, para luego iniciar el período de evaluación y adjudicación.

El término de entrega y vigencia del contrato será de cuatro años.

En la reunión de homologación correspondiente a la primera convocatoria a esta licitación, participaron 13 empresas y al final del proceso cinco presentaron propuestas.

Flor Silvera, directora de Navegación Aérea, afirmó en su momento a Capital Financiero, que la intención de este estudio es lograr un espacio aéreo eficiente, con óptimos niveles de seguridad operacional, reducir el estrés y posibilidades de errores del controlador aéreo.

El proyecto incluye levantamiento topográfico, evaluaciones de sistemas, de flujos y tendencias de crecimiento, conforme a la hoja de ruta de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci).

Violeta Villar Liste
Especial Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL